logo

Haga clic en "facebook" para visitar nuestra página de facebook.

En Active in English tenemos una clara progresión que seguimos en cuanto a la enseñanza de la gramática y el vocabulario se refiere. Sin embargo, también nos gusta explorar diferentes temas y es fundamental encontrar maneras de involucrar a l@s alumn@s en el contenido que los mantenga expectantes y que quizás les ofrezcan nuevas ideas. Recientemente algun@s de nuestr@s alumn@s han estado trabajando con rimas y poesía.

eb68fafd-3311-483c-a814-c5cf1090d6e6.jpgHa sido bastante deprimente ver cómo much@s alumn@s no tienen interés alguno en la poesía y realmente parecía que la odiaban por completo. Es una pena porque los poemas se presentan en formatos muy diferentes y, de hecho, son el centro de algunas de sus canciones favoritas. El caso es que el rap y el regetón son rimas muy comprimidas, aunque a veces no las tenemos por qué exponer en clase !


La rima es una forma excelente para prestar atención a las maneras en que el inglés nos confunde con multitud de diferentes formas de escribir los mismos sonidos. Una de las formas en que hemos explorado esto más a fondo ha sido investigando nuestras propias rimas con la ayuda de un diccionario de rimas. Para algun@s de nuestr@s alumn@s ha sido difícil apreciar las ligeras diferencias en pronunciación que hacen que una palabra pueda rimar o no.

En estos momentos estamos tan sólo al principio del proyecto de poesía que se está llevando a cabo junto con las actividades de gramática de costumbre y la preparación para el examen. Las actividades programadas incluyen: escribir nuestros propios pareados que rimen, hechizos de Halloween, acrósticos, textos poéticos y recitar poesía. Espero que para finales del proyecto cuando yo mencione la palabra "poesía" la respuesta sea un poco más positiva ! 

4be45f27-8b22-4947-b46d-06242d2296c5.jpg