logo

Haga clic en "facebook" para visitar nuestra página de facebook.

thumbnail IMG 0411

Los días previos a la Navidad nos proporcionaron la excusa ideal para presentar a “The Snowman” ("El muñeco de nieve") de Raymond Briggs a l@s niñ@s y jóvenes de Active in English. Es un clásico navideño tradicional en el Reino Unido y, acompañado por "Walking in the air", cantada por el corista Alid Jones, recuerda a los fríos días de invierno y a algunos años que incluso nieva.

El hecho de que la serie de imágenes de cómic estilo tebeo no vaya acompañada por palabras nos ha dado la oportunidad de crear las nuestras propias. Todos los grupos de Movers 1 en adelante han podido describir lo que está sucediendo en las imágenes. Ha sido una gran oportunidad para repasar las rutinas del día "despertarse", "levantarse", "vestirse".

Pero no se trata sólo de vocabulario básico. The Snowman también trabaja la imaginación. "¿A dónde te gustaría que te llevara The Snowman?" ha sido la pregunta que hemos estado haciendo. Nuestr@s alumn@s nos han dado unas respuestas variadas. Les gustaría ir a Japón, a Rusia, a casi todos los rincones del mundo. Y, por supuesto, a muchos de ellos les gustaría visitar Londres también.

También hemos visto algunos de los videos de The Snowman en YouTube. Así pueden ver cómo difieren la película y el libro y también cómo los pequeños extras añadidos por el creador de la película hacen de ésta una maravillosa película familiar para ver después de la cena de Navidad.

Por cierto, con las dos clases de los más mayores, he estado viendo uno de los otros clásicos de Brigg: “Father Christmas” ("Papá Noel"). Si no lo conoces, es otra buena "lectura", pero esta vez hay algunas palabras agregadas a las imágenes para ayudar a contar la historia. Hacia el final del libro, tod@s l@s alumn@s están familiarizad@s con la palabra "Blooming", el improperio favorito de Papá Noel, ya que él no parece ser un gran fan de esta época del año.

¡Pero nosotr@s sí lo somos! Así que como ya comenzamos con nuestras fiestas, al equipo y l@s alumn@s de Active in English les gustaría desearos a tod@s 

¡una muy Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo!