logo

Haga clic en "facebook" para visitar nuestra página de facebook.

El 27 de noviembre de 2021 Active in English celebró la entrega anual de los certificados de Cambridge. La celebración tuvo lugar en la sala de eventos Oasis de San Luis y hubo dos presentaciones separadas para los pequeños y los mayores.

Un total de 40 alumn@s hicieron y aprobaron el examen de inglés de Cambridge en junio de 2021 y esta era la ocasión para celebrar sus resultados. Después de un año tan difícil, nos sentimos muy orgullosas de lo bien que lo hicieron en todas las áreas  del examen, que incluyen expresión y comprensión oral y escrita.

IMG_0595.jpeg

También fue maravilloso el poder ver a algunos padres, con los que tuvimos ocasión de charlar y ponernos al día durante el buffet que hubo entre y después de los actos. Algun@s de nuestr@s alumn@s están con nosotras desde que empezamos las clases al principio, cuando dábamos clase en el colegio de educación primaria Las Culturas y ell@s tenían 3 y 4 años. Ahora es muy emocionante ver cómo reciben sus certificados por los exámenes de Key (A2), Preliminary (B1) y FCE (B2).

Los certificados de Starters y Movers de Young Learners proporcionan a l@ s más pequeñ@s la ocasión perfecta para ver cómo progresan y para exponerse a las condiciones del examen. Los exámenes se hacen en La Purísima cada año hacia finales de junio y para la mayoría de l@s alumn@ s es la primera vez que hacen un examen externo fuera de su clase habitual.

El equipo de Active in English os agradece a todos los padres y alumn@s que hicísteis que fuera un día tan especial. 

En Active in English tenemos una clara progresión que seguimos en cuanto a la enseñanza de la gramática y el vocabulario se refiere. Sin embargo, también nos gusta explorar diferentes temas y es fundamental encontrar maneras de involucrar a l@s alumn@s en el contenido que los mantenga expectantes y que quizás les ofrezcan nuevas ideas. Recientemente algun@s de nuestr@s alumn@s han estado trabajando con rimas y poesía.

eb68fafd-3311-483c-a814-c5cf1090d6e6.jpgHa sido bastante deprimente ver cómo much@s alumn@s no tienen interés alguno en la poesía y realmente parecía que la odiaban por completo. Es una pena porque los poemas se presentan en formatos muy diferentes y, de hecho, son el centro de algunas de sus canciones favoritas. El caso es que el rap y el regetón son rimas muy comprimidas, aunque a veces no las tenemos por qué exponer en clase !

42622048 2249797138630623 2265358153560358912 n

Parece que fue hace cinco minutos cuando volvimos de vacaciones en septiembre, pero ya nos estamos preparando para los exámenes. Este curso los exámenes de Cambridge para Starters y Movers son el 19 de junio y para Key, Preliminary y First Certificate el 20 de junio. En marzo practicaremos exámenes con l@s alumn@s de segundo año. Así que l@s niñ@s de Starters2, Movers2, Key2, Preliminary2 y FCE2 van a hacer un examen de prueba (escucha, lectura y escritura). Después organizaremos reuniones con los padres para hablar sobre si l@s niñ@s están listos para hacer el examen y, por supuesto, si a los padres les gustaría que lo hicieran. No es obligatorio. L@s alumn@s pueden pasar de curso con sus compañer@s igualmente hayan hecho el examen o no.

thumbnail IMG 0411

Los días previos a la Navidad nos proporcionaron la excusa ideal para presentar a “The Snowman” ("El muñeco de nieve") de Raymond Briggs a l@s niñ@s y jóvenes de Active in English. Es un clásico navideño tradicional en el Reino Unido y, acompañado por "Walking in the air", cantada por el corista Alid Jones, recuerda a los fríos días de invierno y a algunos años que incluso nieva.

El hecho de que la serie de imágenes de cómic estilo tebeo no vaya acompañada por palabras nos ha dado la oportunidad de crear las nuestras propias. Todos los grupos de Movers 1 en adelante han podido describir lo que está sucediendo en las imágenes. Ha sido una gran oportunidad para repasar las rutinas del día "despertarse", "levantarse", "vestirse".

thumbnail IMG 0402

Iron Man llegó a la cima del acantilado.

¿Hasta dónde había caminado? Nadie lo sabe. ¿De dónde vino? 

Nadie lo sabe. ¿Cómo lo fabricaron? Nadie lo sabe.

Así comienza la historia de The Iron Man, escrita por Ted Hughes. Es la historia que hemos estado leyendo o escuchando durante las últimas semanas. Tiene un mensaje importante. Las personas pueden juzgarse entre sí demasiado rápido. Los granjeros de la historia sólo pueden ver lo malo en el gigante de hierro y se necesita a un niño pequeño, Hogarth, para ayudarlos a verlo de otra manera.