logo

Haga clic en "facebook" para visitar nuestra página de facebook.

PHOTO 2020 02 19 09 20 01

Un poco de Geografía…

La experiencia de Georgia como profesora en el extranjero es lo que ha alimentado su interés por la Geografía. Pasó seis meses enseñando inglés en China. “Fue una experiencia realmente buena y me ha hecho darme incluso más cuenta de la importancia del lugar y de la diferencia que hacen el país y la cultura”.

Teniendo esto en cuenta, Georgia ha estado trabajando con sus alumn@s en un mini tema basado en los viajes. “Hemos estado estudiando el pasado simple”, dice. “Para poner esta parte de la gramática en contexto hemos estado hablando sobre nuestro destin actividades escritas”.

París resultó ser la opción más popular como lugar para visitar y l@s alumn@s comenzaron enviando una postal desde allí. “La semana que viene seguiremos el viaje hablando sobre las siete maravillas del mundo”, añade Georgia. Fue una sorpresa para Georgia cuando preguntó a l@s niñ@s si les gustaba la Geografía y la respuesta no fue nada positiva. Pero desde que empezaron este mini tema han habido algunos debates serios sobre temas relacionados como los mejores platos tradicionales y los lugares emblemáticos más importantes. ¿ Qué incluirías tú en las siete maravillas del mundo?

thumbnail IMG 0448

… y de Historia también

No es sólo Geografía sobre lo que l@s alumn@s están un poco inseguros. Cuando se mencionó que íbamos a ver un poco de Historia, en inglés, por supuesto, refunfuñaron un poco.” No nos gusta la Historia”. No pretendemos que sean adeptos de la Historia ahora pero no ha habido objeción alguna en cuanto a saber más sobre La Plaga y El Gran Incendio de Londres.

Hemos empezado conociendo un poco más acerca de Londres ahora y los monumentos y los lugares emblemáticos que pueden descubrir allí. Seguimos hablando sobre la Gran Bretaña de los Tudor y los Estuardo centrándonos en La Plaga y El Gran Incendio. Hemos estado leyendo libros escritos en pasado simple y haciendo ejercicios de comprensión lectora también. Es una forma de familiarizarse más con este tiempo verbal sin que suponga un trabajo demasiado duro.

Ah, y hemos visto un poco de la serie de television Horrible Histories y hemos descubierto por qué se tenía que llevar puesto un gran sombrero si se caminaba por las calles de Londres en la época de los Tudor.